Al momento

Planean la construcción de una nueva central de autobuses en Navojoa

Navojoa, Sonora(Redacción/ NDS).- El Secretario del H. Ayuntamiento de Navojoa, Dr. Martín Ruy Sánchez Toledo, abordó el tema de la construcción de la nueva central de autobuses.

Martín Ruy Sánchez Toledo abundó acerca de que se busca darle una proyección a lo que será una nueva central para camiones locales, regionales y federales, por lo que mencionó, “Desde el inicio de la actual administración se realizó una evaluación a nuestro municipio, diagnóstico que nos arrojo temas prioritarios y trascendentes para la comunidad, con una visión de futuro y éste es uno de ellos” (La central de autobuses) y mencionó que otro tema importante, es la reconstrucción del periférico, obra que ya se está construyendo.

La visión de construir una central que éste situada en lugar cómodo para los usuarios es la premisa que tiene el gobierno municipal, por lo que en este momento se encuentra ubicando los terrenos donde se planea construir, por lo que al parecer, “se tratará de ubicar entre la avenida Morelos y blvd. Centenario hasta la salida a Los Mochis en el margen poniente del periférico”.

Dicha obra planea albergar a 12 líneas entre locales, estatales y nacionales y se invertirán alrededor de 50 a 80 millones de pesos, por lo cual el gobierno municipal funge como gestor para conseguir recursos para la inversión a través de Fonadin.

Se espera que la obre inicie éste año y que pueda consolidarse al 100% en éste trienio.

La magna obra traería consigo una mejora a la infraestructura en el pavimento de la ciudad, ya que en la localidad existen alrededor de 15 centrales pequeñas y circulan 450 camiones al día según un censo elaborado por el municipio, por lo que el paso de los autobuses con su peso, van deteriorando la infraestructura de las calles, y con la elaboración de ésta obra ya no se vería afectada, además de traer seguridad a los usuarios de encontrar camiones a diversos sitios desde un mismo lugar, así como dar una mejor imagen urbana a nuestra ciudad.

Martín Ruy Sánchez, comentó que para ver la factibilidad de la obra, se dedicaron a investigar en otras ciudades que han tenido éxito en éste tipo de obras, y encontraron que en la capital sinaloense, encontraron una problemática que fue resuelta de una manera similar a la que se espera ocurra aquí en Navojoa, “El equipo del Presidente realizaron visitas con el fin de conocer acerca del tema, y encontramos respuesta y vinieron personas a ver nuestro caso, y encontraron que la obra era muy factible y necesaria construirla”.

Por último mencionó que se han reunido tanto con empresas locales como federales y demás concesionarios con el fin de entablar conversaciones, las cuales han resultado muy positivas por parte de los empresarios, y finalizó mencionando que el fin de la mencionada obra, recae en aumentar la comodidad, seguridad para los usuarios, así como tener más eficacia en los servicios que ofrecen las empresas de autobuses, para el disfrute de los viajantes locales, al igual que el de las personas que visitan a Navojoa.

Comentarios

Comentarios