Al momento

Podrían dar carcel a 22 funcionarios en Sonora por caso ABC

Hermosillo, Sonora(NDS).- En menos de 15 días 22 exfuncionarios del estado de Sonora recibirán sentencia por parte del juzgado primero de distrito por omisiones cometidas que derivaron en la muerte de 49 infantes y lesiones a 109 durante el incendio de la Guardería ABC en Junio de 2009.

Padres de las víctimas e inculpados participaron en la audiencia final del proceso legal donde se llevó a cabo el alegato para el cierre de expedientes con la recopilación de datos presentados por los abogados de los presuntos responsables, quienes fueron funcionarios, socios y dueños de la estancia infantil.

La comparecencia realizada el miércoles, inició cerca de mediodía, se leyeron las acusaciones y se le brindó la oportunidad a los implicados de presentar sus argumentos.

El abogado del grupo de padres Manos Unidas, Gabriel Alvarado, informó que tras la reunión se encuentran a la espera de la sentencia de responsabilidad penal con delitos y sanciones que será determinada por el juez.

El caso lleva dos expedientes: el primero para determinar quiénes son los culpables por lesiones a 109 menores y el homicidio culposo de 49, mientras el segundo data sobre la investigación del origen del fuego para determinar si el incendio fue intencional o accidental, pues a la fecha no existe certeza jurídica de sobre causa.

A la audiencia final no acudieron los socios de la estancia infantil subrogada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), únicamente sus abogados, aunque si estuvieron presentes los exdirectores de  Protección Civil Wildebaldo Alatriste Candiani y Roberto Copado.

Comentarios

Comentarios