fbpx
Últimas Noticias

Podrían ocasionar remanentes de “Bud” lluvias en el Sur de Sonora

La Paz, Baja California Sur(NDS).- A partir del jueves el huracán “Bud” podría ocasionar lluvias copiosas y vientos en el Sur del Estado de Sonora.

En rueda de prensa, Alberto Flores Chong, titular de la Unidad Estatal de Protección Civil en Sonora, señaló que se encuentran listos nueve albergues en Cajeme para brindar seguridad a familias vulnerables en caso de evacuación.

Asimismo, Flores Chong indicó que, de seguir la trayectoria, el huracán podría impactar como tormenta o depresión al Sur del Estado y que tanto a Etchojoa como a Huatabampo podrían ser los municipios más afectados.

Por la presencia del huracán “Bud” –categoría 3 en la escala Saffir-Simpson- que se localizó esta mañana a 370 kilómetros al Suroeste de Manzanillo Colima, y mantiene su trayectoria hacia Baja California Sur, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) decretó alerta verde –peligro bajo, prevención.

Esta mañana, autoridades federales y estatales informaron que por la presencia del huracán, se han activado los protocolos preventivos, ante los posibles efectos de lluvia y vientos en los próximos días en la parte Sur de la península de Baja California, aunque subrayaron que se habría debilitado conforme se aproxime al estado.

Comentarios

Comentarios