fbpx
Últimas Noticias

Policías de Etchojoa reciben capacitación dentro del nuevo sistema de justicia penal

Etchojoa, Sonora(NDS).- Policías preventivos de Etchojoa realizaron un simulacro como primer respondiente cuando se suscite un hecho delictivo para que la ciudadanía se dé una idea sobre la responsabilidad que tienen con el nuevo sistema de justicia penal.

José Humberto Félix Íñiguez, comisario general de seguridad pública agradeció al agente de la Policía Estatal Ricardo Antonio Ramírez Duarte,  docente certificado en el sistema de justicia penal.

El agente estatal manifestó que estas capacitaciones se realizan por instrucciones de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano a través del Secretario de Seguridad Pública, Adolfo García Morales y del coordinador Víctor Félix Félix.

Resaltó que Etchojoa es el primer municipio del sur del estado donde se realiza este tipo de simulacros y que participan Cruz Roja, Bomberos, Protección Civil y los agentes preventivos.

En el simulacro se preparó la escena del crimen donde se observa una camioneta con una persona dentro, otra afuera y un recipiente en la caja, al parecer con sustancias químicas, por lo cual se  formó un cerco con cintas, en el cual el agente preventivo como primer respondiente en la escena del crimen se coordina con las instituciones participantes.

Los primeros en ingresar fue personal de bomberos y protección civil para verificar que el recipiente no fuera peligroso y retirarlo para los elementos de cruz roja quienes, una vez verificado ingresaron a la escena del crimen.

Luego de ello percataron que había una persona herida y otra sin signos vitales, llamando posteriormente a personal de periciales.

Una vez concluido el simulacro, el comisario José Humberto Félix Íñiguez agradeció a nombre del presidente municipal Ubaldo Ibarra Lugo al agente estatal por el apoyo brindado para que la policía preventiva de Etchojoa esté preparada para enfrentar este tipo de hechos delictivos.

Comentarios

Comentarios