fbpx
Últimas Noticias

Policías de Sonora serán capacitados en uso de la fuerza y derechos humanos

Cinemex Navojoa

Hermosillo, Sonora(NDS).- Derechos humanos y cómo realizar detenciones, son algunos de los temas en los que a partir del próximo año se capacitará a la Policía Estatal y Municipal, derivado de la Ley que regula el Uso de la Fuerza Pública de las Instituciones Policiales del Estado de Sonora, así lo señaló el secretario de Seguridad Pública.

Adolfo García Morales explicó que con dicha ley aprobada en mayo pasado, la capacitación de los elementos será permanente.

“Capacitar a la policía municipal y estatal para el uso de fuerza, mediante programas prioritarios, como son el respeto a los derechos humanos, el cómo utilizar gradualmente el uso de la fuerza hasta llegar al extremo con armas letales, cómo realizar las detenciones respetando los derechos del imputado”, abundó.

Subrayó que dicho reglamento obliga a los ayuntamientos y al Gobierno del Estado a capacitar a sus elementos, así como a la creación de una comisión que de seguimiento oportuno a que el uso de la fuerza pública se haga conforme a derecho.

Comentarios

Comentarios

NDS Noticias TV