Policías preventivos de Etchojoa reciben capacitación por parte de la CEDH

Etchojoa, Sonora(NDS).- “La seguridad pública representa la buena imagen de los gobiernos y el respeto de los derechos ciudadanos”, afirmó el presidente municipal Ubaldo Ibarra Lugo al inaugurar el curso de capacitación “Fuerza policial, principios y procedimientos”, impartido por personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y dirigido a elementos policiacos de Etchojoa, Huatabampo y Benito Juárez.

El acalde estuvo acompañado por su homólogo de Huatabampo, Heliodoro Soto Holguín, de la regidora Leticia Frías Balderrama, el secretario del ayuntamiento Gregorio Ontamucha Valenzuela.

Además de los visitadores de la CEDH Andrés Montoya García, Joaquín Coboj Acosta y Eduardo Neave Figueroa, así como los jefes policiacos José Humberto Félix Íñiguez y Edgardo Miranda Ramírez de Etchojoa y Huatabampo, además del jefe de tránsito de Benito Juárez, José Manuel Sánchez Nolasco en representación de Luis Felipe Félix García.

El munícipe aseguró que la gente espera mucho de sus gobiernos y siempre está atenta a cada paso que dan, por eso como gobiernos están comprometidos a respetar la ley.

Puntualizó que deben estar a la par y de la mano de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano para fortalecer los programas de prevención y erradicar la violencia en las familias en contra de las mujeres y los niños.

Manifestó que como gobierno deben inducir a los jóvenes a los buenos hábitos como la sana recreación, la cultura, el deporte y continuar la lucha contra las adicciones.

El alcalde Ubaldo Ibarra destacó la participación de los elementos policiacos y

de los representantes de la CEDH quienes están aportando muchos conocimientos y prácticas para que los cuerpos de seguridad estén mejor preparados para enfrentar cualquier circunstancia y no caigan e abuso de autoridad.

Comentarios

Comentarios