fbpx
Al Momento

Por lo menos 100 presos han iniciado una huelga de hambre en el penal de Puente Grande

Cinemex Navojoa

¿Ya viste #AvengersEndgame? Te presentamos una cronología de sucesos históricos en el Universo Marvel.

Guadalajara, Jalisco(NDS).- Al menos 100 internos del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 2, ubicado en Puente Grande, Jalisco, realizan una huelga de hambre para protestar por los presuntos malos tratos y torturas.

Familiares, abogados y amigos de diversos reclusos, denunciaron los actos de tortura de los reos, mismos que aseguran se han agudizado.

Aseguran que se observa una creciente sobrepoblación en los diferentes centros penitenciarios, que muchas veces se debe a la falta de un proceso justo que asegure que realmente haya igualdad de condiciones en la impartición de justicia; lo que implica que muchos de los presos y presas sean personas inocentes que son investigadas y que muchas veces pasan años en este proceso.

Actualmente los reos en “Puente grande Jalisco” viven un recrudecimiento de la violencia que se ha normalizado en estos espacios.

Así mismo dieron a conocer que los malos tratos no sólo se concentran en las personas privadas de su libertad, sino también es en contra sus familias, las revisiones exhaustivas y denigrantes pues hacen que las visitas se bajen la ropa interior.

Por lo que los reos plantearon una serie de exigencias para terminar con la huelga:

Frente a esta situación exigimos:

1. Que se respete la dignidad humana y la seguridad de las personas privadas de su libertad y de sus familias

2. Resguardar la garantía de todos sus derechos

3. La investigación de los hechos que hoy se denuncian

4. Que el Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura investigue e intervenga en estos hechos.

NDS Noticias TV