fbpx
Al Momento

Por primera vez podrán ingresar mujeres de Arabia Saudita a los estadios de fútbol

Cinemex Navojoa

¿Ya viste #AvengersEndgame? Te presentamos una cronología de sucesos históricos en el Universo Marvel.

Arabia Saudita(NDS).- Un hecho histórico tendrá lugar en Arabia Saudita, pues por vez primera las mujeres residentes de aquel país podrán ingresar a un estadio de fútbol, tal y como anunciaron las autoridades locales este lunes.

Los juegos que las mujeres tendrán derecho a observar son los que sostendrá el Al Ahli frente a Al Batin este 12 de enero, además del que se llevará a cabo un día después entre Al Hilal y Al Ittihad, así como al que enfrente a Al Ittifaq contra Al Faisali el 18 de enero, los cuales se disputarán en las ciudades de en Riad, Yeda y Dammam, respectivamente.

Lo anterior es gracias a las reformas instrumentadas por el joven príncipe heredero Mohamed bin Salmán, quien de igual forma dio luz verde para que las mujeres puedan conducir automóviles a partir de junio y la reapertura de cines en marzo.

Fue en octubre pasado cuando el dirigente de este reino musulmán, conocido por ser ultraconservador, anunció que los estadios Rey Fahd en Riad, la Ciudad Deportiva Rey Abdalá en Yeda y el Estadio Príncipe Mohamed bin Fahd en Dammam, concederán la entrada a las mujeres mediante permisos especiales.

NDS Noticias TV