fbpx
Últimas Noticias

Preocupa a aguacateros la falta de diésel para los envíos

Cinemex Navojoa

¡A DOS METROS DE TI! ESTRENO VIERNES 22 DE MARZO

Ciudad de México(NDS).- La industria aguacatera manifestó su preocupación ante posible escasez de diésel en las próximas semanas, ya que si se presentan limitaciones o retrasos en el transporte, el abastecimiento durante el Super Bowl 53 podría verse afectado.

Las pérdidas que se presentarían serían no solamente por la fruta que se dejaría de exportar, sino también por el incumplimiento de contratos de abastecimiento, informó la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (Apeam), en su página oficial.

El organismo aclaró que hasta el momento los envíos de aguacate por transportación terrestre se han realizado con normalidad, pero se espera que a partir de la próxima semana se registre un embarque de más de un mil 200 camiones semanales de Michoacán a Estados Unidos, lo que equivale a la salida de un camión cada 8 minutos.

Los camiones que transportan el aguacate utilizan diésel como combustible y por ello es importante que no haya escasez.

“Aunque hasta ahora no hay mayores problemas, sí hay una fuerte preocupación si las cosas empeoran.

“Es de vital importancia que no haya escasez de diésel en estas semanas ya que, si hay limitaciones o retrasos en el transporte, se pueden presentar pérdidas significativas”, dijo la Asociación.

Comentarios

Comentarios

NDS Noticias TV