Prepara Canacintra foro de mujeres

Navojoa, Sonora(NDS).- Para integrar a las asociaciones civiles de la ciudad y trabajar en un proyecto en conjunto la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) llevará a cabo el foro Mujeres Transformando Sonora, informó el director de la agrupación Luis Ortega.

Añadió que Canacintra busca relacionarse con todos los sectores de la sociedad trabajando con universidades y ayuntamientos, es por ello que en esta ocasión se buscó el acercamiento a las asociaciones civiles para ir a un crecimiento económico cultural y social.

El foro tiene que ver con la participación activa de la mujer en la región y cómo ello contribuye al crecimiento de la sociedad.

“Más que enaltecer lo que se busca es que otras mujeres vean que sí es posible lograr metas, participar y unirse ellas mismas”.

Aseguró que la iniciativa promovida por la gobernadora Claudia Plavovich sobre la paridad de genero, impulsa a difundir la participación femenina y este tema sera principal en el foro.

“La mujer está participando cada vez más, es más segura y por consecuente tiene mucho que aportar a la sociedad para su crecimiento”.

En la actividad se tocaran tres temas principales:”La mujer en la política”, “La mujer en lo empresarial” y “La mujer en el activismo social”.

Participaran representando cada sector la presidenta de Partido de la Revolución Institucional (PRI) Remedios Pulido.

La fundadora de la empresa consultora Mega Perform Eulialia Burgos y Marcela Santini que participa activamente en trabajo social.

En el panel participarán mujeres destacadas de la región como Ana Luisa Valdez, Katia Lemus, Laura Velarde, entre otras.

Será en el auditorio de la Unison a las 9:00 horas con un donativo de 50 pesos que será donado a asociaciones es civiles.

Comentarios

Comentarios