fbpx
Al Momento

Presentan programas en Navojoa de construcción de viviendas

Cinemex Navojoa

¿Ya viste #AvengersEndgame? Te presentamos una cronología de sucesos históricos en el Universo Marvel.

Navojoa, Sonora(NDS).- Buscando una mejor calidad de vida para los navojoenses e informar sobre los programas de vivienda que existen, el Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), en coordinación con los gobiernos Estatal y Federal realizó una reunión en donde se conocieron los detalles para la construcción de 2 mil 500 construcciones de viviendas en el terreno de los beneficiados.

En representación del Alcalde, Raúl Silva Vela; el Secretario del Ayuntamiento, Martín Ruy Sánchez Toledo, agradeció el trabajo en equipo de los tres niveles de gobierno, por sumarse a este esfuerzo que se hace por Navojoa, ya que todo debe redundar en beneficios para los ciudadanos, otorgando una vivienda de 130 mil pesos, con un subsidio de 69 mil.

Indicó que los ciudadanos tendrán que dar un enganche de 13 mil pesos y los 45 mil restantes, se dividen en pagos de mil 600 pesos mensuales, durante cinco años, gracias a un convenio con la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).

“Veo en la cara de los navojoenses mucha ilusión por tener una oportunidad de adquirir una vivienda, ser dueños de algo y eso es muy gratificante para los funcionarios, saber que estamos haciendo nuestro trabajo para ustedes”, destaco el secretario.

El representante de la Constructora Hábvita, Manuel González, argumentó que lo que buscan es que las personas tengan una vivienda digna en su terreno, y que es muy fácil tener acceso a este programa, siendo  2 mil 500 familias las que se verán beneficiadas, un promedio de 100 mil personas.

Explicó que las casas constan de dos recámaras, sala comedor, cocina, baño, en un programa muy alcanzable.

Señaló que lo único que se necesita es que comprueben que tienen la posesión del terreno, con una constancia ejidal, título parcelario, escritura, contrato compra venta, contrato de donación, todo eso es válido para tener acceso y que se comprometan a tener esos 13 mil pesos para el enganche, cuando la financiera haya autorizado el crédito.

Se debe contar con credencial de elector, curp, acta de nacimiento, constancia laboral o carta de ingresos, con la que se les apoya al momento de ir a realizar los trámites, se entrega a la financiera y se sigue un proceso muy sencillo, y a partir de que es aprobado se empieza a construir y en tres meses se termina la casa.

La Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Quintero Borbón indicó que ya cuentan con 31 expedientes listos de personas que tienen la necesidad de una vivienda, ya que el Presidente Municipal, Raúl Silva Vela, preocupado por los ciudadanos se dio a la tarea de hacer las gestiones necesarias ante el Congreso, ante la gobernadora Claudia Pavlovich para poder traer ese apoyo.

En el lugar estuvieron presentes la Diputada Ana Luisa Valdez Avilés, en representación del Diputado Jorge Márquez, Martín Agüero y de la Constructora Hábvita, Fernando Cano y Alan Arce.

NDS Noticias TV