fbpx
Al Momento

Problemas de adicciones en menores son atendidos por DIF Etchojoa

Cinemex Navojoa

¿Ya viste #AvengersEndgame? Te presentamos una cronología de sucesos históricos en el Universo Marvel.

Etchojoa, Sonora(NDS).- En DIF municipal de Etchojoa existe una dependencia encargada de brindar atención a menores adolescentes con problemas de adiciones, afirmaron, la coordinadora Sulahí Rodríguez Nuñez y las auxiliares Rosario Cota Palomares y Elevira Cosme Ayón.

Indicaron que AMAS atiende a menores adolescentes con problemas de tabaquismo, drogadicción o esquizofrenia pero además impartes pláticas en las escuelas primaria, preescolar, inicial y telesecundarias, todo ello, dijeron, en coordinación con el psicólogo de DIF.

Manifestaron que han encontrado muchos casos en menores de 11 a 15 años donde la mayoría de ellos es producto de matrimonios disfuncionales o madres solteras que se juntan con otra pareja y de allí surgen los problemas con los hijos.

Indicaron que no cuentan con un censo sobre menores adolescentes con este tipo de problemas pero en el año han registrado más de 50 casos, pero son consecuencia del entorno familiar.

Hicieron ver que para poder atender un caso necesita que acuda a DIF un familiar del menor adolescente para solicitar información sobre lo que se puede hacer y les explican que este tiene que intervenir seguridad pública para poder canalizarlo a un centro de rehabilitación.

Pero si es voluntad del joven es mucho más fácil hacer ese traslado al centro de rehabilitación, agregaron.

Aclararon que cuando hay denuncias sobre violencia intrafamiliar ésta son atendidas de inmediato y ellas acuden a verificar con los vecinos.

Revelaron que una vez que se acuerda trasladar al menor adolescente a un centro de rehabilitación, DIF lo canaliza a la comunidad de La Escalera, en el municipio de Huatabampo, con quienes tienen convenio donde el familiar aporta 3700 pesos y DIF 2000 pesos, pero DIF no aporta dinero sino especie como despensas, colchonetas.

Recordaron también que acuden a las escuelas para brindar pláticas sobre bullying, drogadicción, tabaquismo, valores en la adolescencia, ello en coordinación con el área de psicología.

Comentarios

Comentarios

NDS Noticias TV