Profeco atiende abusos en las compras del Día del Padre

Ciudad de México(NDS).- El procurador Federal del Consumidor, Rafael Ochoa, aseguró que la dependencia a su cargo se mantiene atenta para prevenir y atender cualquier irregularidad que se reporte durante las compras del Día del Padre.

En un comunicado, la Profeco señaló que la gran mayoría de las familias mexicanas que festejarán este domingo han adquirido sus regalos con anticipación.

Indicó que de acuerdo con los resultados de la encuesta sobre hábitos de consumo que la dependencia realizó con motivo de esta festividad, 85 por ciento de los consultados compra con días de anticipación y sólo 15 por ciento admite que puede incurrir en compras de pánico el mismo día.

El estudio de opinión, elaborado por la Dirección General de Estudios sobre Consumo, apunta que 48 por ciento ha revisado distintas opciones para comparar precios y tomar mejores decisiones de consumo.

En cuanto a los recursos que las familias invierten en esta celebración, 5.3 por ciento destina menos de 200 pesos; 31%, entre 200 y 500; 15.2%, de 500 a mil; 11.1%, entre mil y mil 500; 19.8%, más de mil 500 pesos, mientras que 5.8% no destina nada y 11.7% no recuerda cuánto.

Para este año, 77 por ciento mencionó que el dinero para el regalo o festejo del Día del Padre lo sacará de su sueldo o gasto, y 11 por ciento mencionó que lo pagará con tarjeta de crédito.

En cuanto a los regalos, ropa, lociones, calzado y vinos son los más comunes para este festejo, que la mayor celebrará con un desayuno, comida o cena en casa.

Para reportar cualquier abuso, la Profeco pone a disposición de la población el Teléfono del Consumidor: 55 68 87 22, en la Ciudad de México y área metropolitana; 01 800 468 8722, sin costo para el resto del país, y las redes sociales, en Twitter: @Profeco y en Facebook: ProfecoOficial.

Comentarios

Comentarios