fbpx
Al Momento

Promueve Gobierno Municipal la inclusión en el Día Mundial del Síndrome de Down

Cinemex Navojoa

¿Ya viste #AvengersEndgame? Te presentamos una cronología de sucesos históricos en el Universo Marvel.

Navojoa, Sonora(NDS).- En una muestra de solidaridad y empatía, la alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón, acudió a la celebración del Día Mundial del Síndrome de Down,  que organiza cada año la asociación civil “Por Una Familia Feliz”.

La presidente municipal agradeció la invitación pues asegura que la inclusión forma parte de su gestión al frente de Navojoa.

 “Es un honor ser  invitada a este tipo de eventos que promueven la inclusión, y estar con personas cariñosas y amorosas; en este gobierno municipal que es un gobierno ciudadano, donde todos cabemos, donde aquí no habremos más ni menos”, señaló.

Destacó además la importancia de promover y brindar información sobre el desarrollo de personas que padecen el síndrome, una de las tareas prioritarias que la asociación ha desempeñado.

La presidente de la fundación Olga Torres Ramírez, informó que es cada 21 de marzo cuando se conmemora el día, por lo que organizaron el evento para crear conciencia sobre la condición de estas personas.

 “El evento se realiza para concientizar a la sociedad sobre la reeducación y valoración de niños y jóvenes que padecen el trastorno genético, es necesario que en Navojoa y el mundo se inculque el respeto hacia los demás”, expresó.

Explicó que el Síndrome de Down es la mutación del par de cromosomas número 21, una combinación natural que tiene efectos en el estilo de aprendizaje, rasgos físicos y en la salud.

Por su parte, la directora del sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Baudelia Chaparro Félix  extendió un emotivo mensaje a las familias presentes “todos tenemos alguna discapacidad, ya que la discapacidad es la ausencia o falta de algo, y cada uno de nosotros carecemos, ojalá aprendamos de esa enseñanza grandiosa  que estas personas nos dejan, llenas de amor y cariño para dar”.

Resaltó que DIF tiene las puertas abiertas para atender a niños jóvenes o adultos en sus diferentes necesidades, además de que el día  11 de abril el municipio será anfitrión de un evento que congregará a personas discapacitadas de los cinco municipios del sur de Sonora.

La actividad consistió en presentaciones artísticas de canto y baile y se llevó a cabo a las afueras del Mercado Municipal en la llamada “Esquina de la Democracia”.

Comentarios

Comentarios

NDS Noticias TV