fbpx
Últimas Noticias

Pronostican lluvias en Sonora para la próxima semana

Hermosillo, Sonora(NDS).- Prevén que la lluvia regresa a mediados de la próxima semana a Hermosillo y a otros municipios del Estado de Sonora, según los pronósticos del estado del tiempo.

Gilberto Lagarda Vásquez, meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sonora, señaló que durante el fin de semana se tendrá un 70% a 80% de probabilidad de lluvias en Hermosillo, así como en gran parte del Estado.

Se esperan precipitaciones moderadas en el Norte y Centro de Sonora con una concentración de 5 a 25 milímetros, estimó, mientras que en el Sur las lluvias pudieran ser de moderadas a fuertes y alcanzar un nivel entre los 25 a 50 milímetros.

El meteorólogo señaló que al iniciar la semana en Hermosillo, se presentará un cielo nublado con una temperatura entre los 38 y 40 grados centígrados durante el día.

En tanto, durante la noche, agregó, la temperatura disminuirá de los 27 a 30 grados.

El próximo miércoles se tiene una probabilidad de lluvia entre el 40% y 50% y con una temperatura entre los 37 y 40 grados y los valores mínimos podrían descender hasta los 26 grados.

“Se prevé que las lluvias continúen en otros municipios del Estado como en la Sierra de Sonora y algunos lugares del Centro y Sur de la región”, dijo.

La temperatura máxima alcanzada ayer viernes fue de 40.5 grados centígrados, mientras que los valores mínimos alcanzados fueron de 25 grados.

Comentarios

Comentarios