fbpx
Al Momento

Pronostican lluvias y nieve en Sonora

Cinemex Navojoa

¿Ya viste #AvengersEndgame? Te presentamos una cronología de sucesos históricos en el Universo Marvel.

Hermosillo, Sonora(NDS).- Tenga listo el paraguas y un buen abrigo, ya que se esperan lluvias de moderadas a fuertes en todo el Estado de Sonora, así como nevadas en los municipios de la Sierra, de acuerdo con los pronósticos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Gilberto Lagarda Vasquez, especialista técnico en Meteorología de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), señaló que las precipitaciones en la Sierra sonorense dejarán acumulados que superarán los 50 milímetros hasta llegar a los 75.

“Para este martes (hoy) tenemos pronóstico de lluvia, siendo el área con más acumulado el Oriente de Sonora, mientras que parte del Sur será moderada”, agregó, en tanto en la ciudad de Hermosillo se esperan acumulados entre 5 a 25 milímetros.

Las condiciones lluviosas podrían mantenerse hasta el miércoles, destacó el meteorólogo, sin embargo estas serán menores a los 5 milímetros.

Lagarda Vasquez dijo que las temperaturas más bajas alcanzarán los 4 grados centígrados bajo cero en el Norte de Sonora, mientras que en Hermosillo la temperatura alcanzará los 8 grados centígrados como mínima.

EN NOGALES 

Un día lluvioso y frío se vivirá hoy en Nogales ante un pronóstico que prevé hasta un 90% de probabilidad de precipitaciones pluviales.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) las condiciones de lluvia de este martes iniciarán desde las primeras horas, alcanzando su máximo entre las 03:00 y las 05:00 horas con 100% de posibilidades.

Para hoy se pronostican bajas temperaturas, mientras que el miércoles se prevé un día con vientos de 25 a 40 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 65 kilómetros.

Se mantienen horarios normales en escuelas

Aunque el pronóstico señala la llegada de una décima tormenta invernal a Sonora, que se supone afectará en algunos municipios del Norte, las unidades municipales de Protección Civil no han emitido recomendaciones, indicó José Víctor Guerrero González.

El secretario de Educación y Cultura (SEC) en el Estado detalló que hasta el momento los horarios se mantienen normales en toda la entidad; pero de recibir alguna recomendación, se informaría sobre las modificaciones.

“Lo principal que tenemos que atender, es que los padres de familia si consideran que las condiciones no son propicias para que sus niños vayan a la escuela, es su decisión.

A pesar de que hay municipios que solicitan de manera directa la reconsideración de los horarios, subrayó que afortunadamente el pronóstico indica que el nuevo fenómeno no será tan riguroso.

Comentarios

Comentarios

NDS Noticias TV