fbpx
Al Momento

Proyectan en Etchojoa el documental “La verdad sobre el cristal”

Cinemex Navojoa

¿Ya viste #AvengersEndgame? Te presentamos una cronología de sucesos históricos en el Universo Marvel.

Etchojoa, Sonora(NDS).- “Felicito a la señora gobernadora Claudia Pavlovich Arellano por la puesta en marcha de talleres que hablen sobre la verdad del cristal entre la etnia Mayo”, afirmó el secretario del ayuntamiento, Gregorio Ontamucha Valenzula al poner en marcha a nombre del presidente municipal, Ubaldo Ibarra Lugo, el taller en la comunidad de Guayparín Bajío.

En presencia del doctor Joaquín Flores Pérez, jefe de la jurisdicción sanitaria cinco y del doctor Félix Hilario Higuera Romero, director general de salud mental y adicciones de la secretaría de salud, el secretario reconoció el avance que ha tenido en la sociedad el uso de esa sustancia que es nociva para la salud.

Reiteró su reconocimiento a la ejecutiva estatal por impulsar ese tipo de acciones que vienen a enriquecer con sentido intercultural el tema de las adicciones y así los jóvenes y los adultos sepan las consecuencias que conlleva el uso de esos estupefacientes.

Por su parte, Joaquín Flores destacó también la oportuna intervención de la gobernadora Claudia Pavlovich para atender un problema social que ha invadido a la sociedad sonorense.

La proyección del documental “la verdad sobre el cristal” estuvo a cargo del doctor Higuera Romero.

Al evento asistieron además, Antonio Cruz Casas, comisionado de atención a los pueblos indígenas en Sonora (CEDIS), Raúl Mátuz Fajardo, representante de José Luis Germán Espinoza, delegado federal de CDI, Miguel Ángel Valencia Baynori, director de CDI en Etchojoa y José Ramón Núñez Soto, coordinador de atención a la salud de los pueblos indígenas de la secretaría de salud pública.

NDS Noticias TV