fbpx
Últimas Noticias

Quien dispare al aire en Sonora podría ir a la cárcel hasta seis años

Cinemex Navojoa

Aquaman en cartelera en Cinemex Navojoa no te la pierdas... #NDS #Navojoa

Hermosillo, Sonora(NDS).- Los diputados del Congreso de Sonora aprobaron por unanimidad crear un nuevo delito tipo penal denominado “Disparo Indebido de Arma de Fuego” para sancionar hasta con 6 años de prisión a quien ponga en riesgo la integridad física o patrimonial de terceras personas.

En el orden del día aprobado el 7 de marzo, la Comisión de Justicia y Derechos Humanos presentó el dictamen con proyecto de decreto que adiciona diversas disposiciones al Código Penal para el Estado de Sonora, con el objeto de crear un nuevo tipo penal denominado Disparo Indebido de Arma de Fuego.

El Decreto establece una penalidad de 6 años de prisión a quien realice disparos de un arma de fuego sin tomar las medidas de seguridad indispensables para cerciorarse de no poner en riesgo la integridad física o patrimonial de terceras personas.

En las primeras horas de este año, en Sonora se registraron 11 personas heridas por balas perdidas durante los festejos de Año Nuevo, resultaron lesionados cuatro menores de edad y un adolescente.

Comentarios

Comentarios

NDS Noticias TV