fbpx
Últimas Noticias

Realiza DIF Navojoa actividades para conmemorar el Día del Abuelo

Navojoa, Sonora(NDS).- En el marco del Día del Abuelo, a celebrarse este 28 de agosto, el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Navojoa, realiza actividades que conmemoren esta importante fecha.

La Presidenta de DIF Municipal, Judith Robinson Bours Melis, señaló que durante todo el mes de agosto han programado actividades para celebrar a los adultos mayores del municipio.

“Hemos tenido conferencias sobre sus derechos, así como exposiciones fotográficas sobre nuestras tradiciones indígenas de la región del mayo”, comentó.

Destacó que dichas actividades se llevaron a cabo en la estancia de día del adulto mayor de DIF, donde han acudido adultos mayores de las comunidades de Pueblo Mayo, Agiabampo y San Ignacio Cohurimpo, así como de Navojoa.

Añadió que en el asilo de ancianos “Sarita Castro” se realizó la actividad de Gimnasia Mental y para los adultos mayores del Centro de Reinserción Social se impartió la plática “Ser, Hacer y Tener”, así como terapias físicas con personal de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) de DIF.

Llevan a cabo Feria de la Salud

Dentro de las mismas actividades se llevó a cabo el día de hoy la Feria de la Salud del Adulto Mayor, a la que asistieron cerca de cien adultos mayores los cuales, con el apoyo de personal calificado de diversas instituciones y de DIF, pudieron verificar sus niveles de glucosa, tomarse la presión arterial, aplicarse vacunas, realizarse pruebas psicológicas para evaluaciones de su estado mental, recibir asesorías de alimentación y verificar su peso y talla.

Continuarán actividades hasta el día 30

Informó que las actividades continuarán durante esta semana y la próxima, con una serie de pláticas a alumnos de diferentes planteles de educación primaria, con la finalidad de concientizar a los menores sobre la importancia de la atención a los adultos mayores y sus derechos.

Precisó que para el Día del Abuelo (28 de agosto) se les hará un convivio en la misma estancia, concluyendo las actividades el jueves 30 con una caminata de la Plaza Santa Fe a la Plaza 5 de Mayo donde habrá un festival artístico y cultural.

Comentarios

Comentarios