fbpx
Últimas Noticias

Realiza Gobierno de Navojoa taller intersectorial de salud

Cinemex Navojoa

¡A DOS METROS DE TI! ESTRENO VIERNES 22 DE MARZO

Navojoa, Sonora(NDS).- Preocupados por el bienestar de los ciudadanos del municipio, el Gobierno Municipal, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No. 5, llevaron a cabo el Taller Interseccional, en el que reunieron a ciudadanos en mesas de trabajo para identificar los principales problemas de salud que aquejan a la ciudadanía.

Los resultados arrojaron que las cinco situaciones referidas a la salud que más preocupan a los ciudadanos son, en primer lugar adicciones, enfermedades crónicas degenerativas, sobrepeso, centro de atención animal y prevención de accidentes.

El Alcalde, Raúl Silva Vela, argumentó que se tiene que impactar positivamente con este tipo de actividades en la sociedad.

Añadió que gracias al trabajo coordinado de prevención, el dengue ya no aparece dentro de la percepción ciudadana, sin embargo no se bajará la guardia, para que no se repita el fenómeno epidemiológico del año 2003.

Aseguró que las adicciones están lastimando a la sociedad; el combate se debe hacer desde la familia, con cursos de capacitación a los padres, además de crear áreas de oportunidades en el ámbito laboral, deportivo y cultural que es tarea del gobierno.

“En cuanto a prevención de accidentes ya sabemos lo que está sucediendo, cuando implementamos los “Puntos de Revisión Vial”, con alcoholímetros la ciudadanía se incomodó, sobre todo los jóvenes, sabemos dónde debemos atacar y para ello debe haber presencia ciudadana y de derechos humanos, así controlaremos cualquier situación de corrupción”, subrayó.

Por su parte, el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No 5, Joaquín Ricardo Flores Pérez, explicó que se contó con la participación de diversos actores políticos, sociales y organizaciones civiles para llegar a conclusiones claras.

Agregó que el tema de adicciones siempre ha tenido un lugar preponderante, sin embargo todos son temas sensibles a la sociedad civil.

“En la Secretaría de Salud estamos en la mejor disposición para cualquier tema que a esto se refiere, debemos estar conscientes de que es una participación en conjunto de las autoridades municipales, estatales y la ciudadanía”, enfatizó.

En el lugar, se firmó una carta compromiso para asentar en términos normativos y legales los acuerdos establecidos, además se confirmaba la participación de la sociedad y el gobierno para lograr mejorar la salud de la ciudadanía.

Estuvieron presentes el Secretario del Ayuntamiento, Martín Ruy Sánchez Toledo, el Director de Salud Municipal, Enrique Noriega Vega, y el representante de organizaciones de salud pública, social, y privado, Antonino Pacheco Polanco.

Comentarios

Comentarios

NDS Noticias TV