fbpx
Al Momento

Realizan en la secundaria Othón Almada “Lunes Cívico”

Cinemex Navojoa

¿Ya viste #AvengersEndgame? Te presentamos una cronología de sucesos históricos en el Universo Marvel.

Navojoa, Sonora(NDS).- En el ejercicio de acercamiento entre el gobierno municipal  y sector educativo, la alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón, encabezó la ceremonia de Lunes Cívico que se llevó a cabo en la secundaria Profesor Othón Almada.

En su mensaje de bienvenida, La directora del plantel, Lorena Dummer, exhortó a los estudiantes a seguir preparándose y estudiando.

Por su parte, la presidente municipal externó su satisfacción por estar en la primera secundaria que se formó en Navojoa.

 “Es muy significativo para este municipio, por eso los invito a que siempre defiendan los colores de su escuela “exhortó.

“Quiero decirles que además de fomentar el amor y respeto por nuestros símbolos patrios, estas visitas a las escuelas permiten establecer una comunicación más estrecha entre autoridades e instituciones, conocer los problemas que afectan a los diversos planteles  y encontrarles una solución”, añadió.

En la ceremonia la directora de Educación y Cultura Margarita Chávez Haro, hizo una entrega inicial de una canasta literaria, para fortalecer el club de lectura de la institución e iniciar con el programa de fomento a la lectura.

“Esta es una primera entrega, de aquí partimos para iniciar con un trabajo de fomento a la lectura, estos libros que entregamos hoy, son digeribles y prácticos, después vendremos con otros más ya tenemos un listado de lo necesario para la biblioteca de la escuela” añadió

Por su parte, el delegado de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) Axel Omar Salas, informó a la autoridad municipal que alrededor del 60 por ciento de los apoyos para el Sur del Estado, por su gestión,  están destinados a Navojoa.

NDS Noticias TV