fbpx
Últimas Noticias

Realizan en Navojoa “Niños Difusores” caminata por sus derechos

Cinemex Navojoa

¡A DOS METROS DE TI! ESTRENO VIERNES 22 DE MARZO

Navojoa, Sonora(NDS).- Con el objetivo de fomentar la participación infantil y dar a conocer los derechos que tienen los niños, el Gobierno Municipal, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, llevó a cabo el programa “Caminando por Nuestro Derecho de Vivir en Familia” con un desfile de la Plaza 5 de Mayo hasta la plaza Santa Fe Springs.

El Presidente Municipal, doctor Raúl Silva Vela, aseguró que este tipo de evento “son mágicos”, ya que se lograr unir a toda la comunidad para poder transmitir mensajes que son por el bien de lo “más preciado que tenemos”, los niños navojoenses.

Destacó que es importante que se den a conocer los derechos con los que cuentan la comunidad infantil, así como los valores que se les deben de inculcar para hacer de ellos “unos ciudadanos responsables” que ayuden en el desarrollo del municipio.

“Lo más preciado que tenemos son nuestros niños, nuestros hijos, que son un baluarte para en la vida de nosotros, es por eso que el grupo de ‘niños DIFusores’ tiene un gran encomienda que es transmitir sus derechos a los demás pequeños”, externó el Alcalde.

Por su parte la Presidenta del DIF Municipal, Lourdes Ruy Sánchez de Silva, señaló que se tiene que hacer un gran trabajo en equipo para difundir los derechos de los niños, hacer saber que están respaldados por leyes que los apoyan en su formación como ciudadanos.

Asimismo Bárbara Díaz Rábago, Tadeo Alberto Urrea López y Lizeth Beatriz Valenzuela Fierro, ganadores municipales  de las categorías Niñas Difusoras, Niños Difusores y Adolescentes, respectivamente, coincidieron en que “es un orgullo formar parte de este desfile para hacer saber a todos los niños que tienen derecho a vivir en familia”.

“Es importante estar todos reunidos para convivir en familia, esta caminata se llevó realizó para que todos los niños sepan que tienen derechos y uno de ellos, el más importante, es vivir en familia. Gracias a todos los padres por sacar adelante sus hijos para ser unos grandes ciudadanos”, indicó la niña Bárbara Díaz Torres.

Agradecieron a las autoridades municipales por el apoyo y atención que han brindado a los niños de todo Navojoa y sus comunidades.Del encuentro participó también el Secretario del Ayuntamiento, Martín Ruy Sánchez Toledo y el Director del DIF Navojoa, Martín Mendoza Ceballos entre otros miembros de la administración municipal.

Comentarios

Comentarios

NDS Noticias TV