Al momento

Reciben Constancia Candidatos a Comisarios de Etchojoa

Etchojoa, Sonora(NDS).- De acuerdo con la convocatoria emitida por la comisión plural de regidores, 37 aspirantes a comisarios recibieron su constancia como candidatos para participar en el proceso electoral abierto que se celebrará el próximo domingo 03 de abril.

Luego de analizar los 51 expedientes de los aspirantes a comisarios determinaron que 14 de ellos no reunieron los requisitos plasmados en la convocatoria a quienes les explicaron las razones para negarles el registro.

Para las comisarías de Sebampo y La Bocana se registraron tres candidatos, 5 en Sahuaral, 4 en Basconcobe, 4 en Bacobampo, 5 en San Pedro y en Chucárit y 4 en Buaysiacobe y en Bacame.

A quienes sí acreditaron les hicieron firmar un pacto de civilidad donde consta que realizarán una campaña propositiva, sin agresiones verbales ni física y no deben utilizar vías alternas de información como redes sociales o panfletos para denigrar u ofender a sus contendientes.

La comisión de regidores les aclaró que quienes sean sorprendidos realizando este tipo de actos se les sancionará de acuerdo a la convocatoria pudiendo suspenderles como candidatos.

Les explicaron también que en la boleta de elección aparecerá el número que les fue asignado y que a partir de hoy podrán iniciar su campaña proselitista.

También se les dijo que habrá dos casillas por comisaría y se les pidió que realizaran una campaña limpia.

Fue el regidor Carlos Beltrán Echeverría quien les destacó que es interés del presidente municipal, Ubaldo Ibarra Lugo que se lleve a cabo un proceso democrático y transparente donde predomine la participación de la ciudadanía.

Comentarios

Comentarios