fbpx
Al Momento

Recolectan en Navojoa 255 toneladas de cacharros durante 2017

Cinemex Navojoa

¿Ya viste #AvengersEndgame? Te presentamos una cronología de sucesos históricos en el Universo Marvel.

Navojoa, Sonora(NDS).- 255 toneladas de cacharros se han recolectado durante 16 jornadas de eliminación de criaderos del mosco en Navojoa, informó el Director de Salud Municipal.

Declaró que se han realizado 11 campañas de descacharrización en el casco urbano y 5 en comunidades rurales.

“No debe bajarse la guardia, debemos luchar contra el Dengue, Zika y Chickungunya, ya que circula en nuestra región, es por ello que continuaremos con los trabajos de saneamiento ambiental porque en las próximas semanas se pronostican lluvias por lo que habrá mucho más reproducción y proliferación del insecto vector”, expresó.

Indicó que al mes de agosto se tienen identificados 1,146 predios enmalezados y 255 toneladas de cacharros recogidos.

“El programa de trabajo abarca hasta el mes de noviembre y se pretende alcanzar las 56 colonias urbanas y las cabeceras de las 8 comisarías”, señaló.

Precisó que el porcentaje de “Patio Limpio” desde hace 6 meses creció hasta 55 %.

“Estas cifras determina que el municipio se trabaja en la remoción total de basuras, malezas y artículos en desuso de las viviendas”, aseveró.

Manifestó que se está trabajando de la mano con la Jurisdicción Sanitaria Número 5, donde el 2017 se ha avanzado con programas novedosos incorporando a los jóvenes estudiantes para llevar el mensaje a más personas.

“En este 2017 en la Jurisdicción se han presentado 25 casos de los 5 municipios que coordina; 17 fueron en el municipio de Navojoa, 5 en Huatabampo y 3 en Etchojoa; es por ello que estamos trabajando en equipo para que no se presenten más casos”, enfatizó.

Comentarios

Comentarios

NDS Noticias TV