Recorre la Comisión de Santa Fe Springs sector económico de Navojoa

Navojoa, Sonora(NDS).- Como parte de las actividades de promoción cultural y económica para la comitiva de la ciudad hermana Santa Fe Springs, el Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, sostuvieron una reunión con empresarios y presidentes de organismos empresariales, además de recorrer las principales empresas e industrias.

El Secretario de Desarrollo Económico, Paulino Quirós Rincón, comentó que se buscarán más acercamientos con el sector productivo de Santa Fe Springs, California, ya abre posibilidades de amistad en lo económico, que puede desembocar en un futuro en turismo de esparcimiento, turismo médico, intercambio comercial o inversiones conjuntas.

“Tuvimos una reunión muy productiva y amigable, queremos ampliar el espectro de la relación de hermandad para incluir aspectos de desarrollo económico, posibles comercios conjuntos, inversiones y todo lo que pueda suceder”, señaló.

Expresó que los visitantes tienen toda la disposición como en los demás rubros que se han planteado y Navojoa está en la misma postura, de tal manera que se va a tomar un primer paso para establecer contacto con las cámaras y los empresarios de Santa Fe Springs e iniciar pláticas para explorar oportunidades que se puedan desarrollar en conjunto.

Por su parte, la ex alcaldesa de Santa Fe Springs y Regidora, Juanita Ann Trujillo, coincidió en que se sienten entusiasmados por avanzar en esta relación cultural, económica, deportiva, educativa y social.

“Un paso a la vez porque se trata de ir construyendo posibilidades poco a poco, pero esto rendirá frutos conforme avance esta hermandad entre las dos ciudades, ya estamos platicando de deporte, cultura, educación y ahora coincidimos en el sector económico”, resaltó la edil estadounidense.

Recorre Comisión comercios

Autoridades municipales de Navojoa y de la ciudad hermana recorrieron el Mercado Municipal “Manuel Ávila Camacho”, donde se mostraron maravillados por la diversidad de productos, tanto comestibles como las vistosas prendas de vestir, algunas modernas y otras de artesanía mexicana.

Además les fue relatado la historia del Mercado Municipal, así como la instalación y uso de la sirena, misma que pudieron activar por sí mismos para poder escucharla.

Durante el recorrido por el sector económico local, visitaron industrias y empresas maquiladoras.

Comentarios

Comentarios