Al momento

Recuerdan en Etchojoa el 170 aniversario de la gesta heroica de Los Niños Héroes

Etchojoa, Sonora(NDS).- Autoridades municipales, encabezadas por el alcalde Ubaldo Ibarra Lugo recordaron la gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec en su aniversario número 170, cuando ofrendaron su vida por salvar a la patria.

El presidente municipal estuvo acompañado por la Presidenta de DIF Municipal Mónica Valdez de Ibarra, Luz Elena Moroyoqui Acuña, Síndico Procurador, el secretario del ayuntamiento Gregorio Ontamucha, regidores, Gaspar Moreno Valdez director de Educación y Cultura y por el comisario de seguridad pública, José Humberto Félix Íñiguez.

El munícipe recibió el lábaro patrio de manos del jefe policíaco, izó la bandera a media asta e hicieron los honores correspondientes, previa entonación del himno nacional.

Fue el alumno Marcelino Vega Arriaga alumno del colegio de bachilleres quien hizo una breve remembranza de los seis cadetes que un 13 de septiembre se enfrentaron al ejército norteamericano y murieron defendiendo su país.

Constató que la gesta heroica de los niños héroes, Fernando Montes de Oca, Agustín Melgar, Juan de la Barrera, Francisco Márquez, Vicente Suárez y Juan Escutia es ejemplo del cariño que se tiene por México.

También estuvo presente la escolta y banda de guerra del CBTa 97 de Basconcobe quienes participaron en los honores correspondientes al evento.

Comentarios

Comentarios