Al momento

Recuerdan en Navojoa la gesta heroica de los Niños Héroes

Navojoa, Sonora(NDS).- Recordando la gesta heroica de los Niños Héroes, hace 170 años, sacrificándose en el Castillo de Chapultepec, el Gobierno Municipal, realizó una ceremonia cívica, donde se recordó su valiosa hazaña.

Con la presencia del Presidente Municipal, Raúl Silva Vela, y funcionarios de la administración municipal, la Directora de la Escuela Secundaria Estatal No. 2 “Profesor Othon Almada”, Lorena Dummer Rodríguez, señaló que dentro del mes de septiembre destacan fechas importantes dentro de la historia nacional, siendo el 13 de septiembre una de ellas.

“Lo que hoy se conmemora habla de valentía, la entrega, el coraje, pero sobre todo del orgullo y sentimiento de patriotismo, valores que identifican a los mexicanos”, dijo.

Relató que un 13 de septiembre, seis estudiantes del Heroico Colegio Militar y dos de la Heroica Escuela Naval, ofrendaron su vida en defensa de nuestro país y de sus instituciones, cumpliéndose 170 años de sacrificio.

“El Gobierno Municipal de Navojoa y todos los mexicanos les reconocemos sus actos heroicos, lo hacemos dedicándoles esta ceremonia cívica y manteniéndolos vigentes en nuestros recuerdos, tomando su ejemplo para vivir como ciudadanos de bien”, expresó.

Comentarios

Comentarios