Rehabilitan en Bacobampo cárcamo de rebombeo

Etchojoa, Sonora(NDS).- Con una inversión de 480 mil pesos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) se rehabilitó y se automatizó el cárcamo de rebombeo de aguas negras en Bacobampo, beneficiando a Ocho mil 539 habitantes.

En gira de supervisión, el alcalde Ubaldo Ibarra Lugo destacó la importancia de tener un servicio de drenaje en óptimas condiciones ya que ello repercute en la salud de la población.

Aseguró que el gobierno municipal que encabeza hizo un esfuerzo para invertir en la rehabilitación del cárcamo de rebombeo ya que era un problema muy serio que afectaba a la ciudadanía de esa comisaría.

Por su parte, la comisaria de desarrollo social Ana Silvia Valenzuela agradeció al presidente municipal por haber rehabilitado el cárcamo de rebombeo a través del FAIS.

En tanto que el director del Organismo Operador Municipal de Agua Potable (OOMAPASE) Benjamín Sánchez Acosta explicó que la obra consistió en suministro y colocación de bomba sumergible para lodos.

Asimismo, agregó, suministro y colocación de tablero eléctrico; construcción de columnas de concreto con estructura de acero; y, rehabilitación de enjarre y piso.

Comentarios

Comentarios