fbpx
Últimas Noticias

Reinician labores escuelas en la región del mayo

Cinemex Navojoa

Aquaman en cartelera en Cinemex Navojoa no te la pierdas... #NDS #Navojoa

Navojoa, Sonora(NDS).- El día de ayer por la mañana dando cumplimiento a lo marcado en el calendario escolar del ciclo 2018-2019 se llevó a cabo ceremonia cívica que marca el reinicio de labores en el sector educativo.

Presente en dicha ceremonia estuvo el Delgado Regional de la SEC, Mtro. Axel Omar Salas Hernández, la cual tuvo lugar en la escuela Primaria Mariano Escobedo, de la Colonia Deportiva.

En dicho evento Salas Hernández dio la bienvenida a nombre del Encargado de Despacho de la SEC, Profr. Víctor Guerrero González, a los alumnos, personal docente, así como a padres de familia al reinicio del ciclo escolar, luego de gozar de un periodo vacacional de invierno.

“Hoy nos reincorporamos de manera oficial a las labores dentro del sector educativo en la región del mayo, así como en el resto del estado, y sabemos que este regreso se llevará con éxito con el apoyo de los maestro y padres de familia, así como él sector sindical”, expresó Salas Hernández.

Salas Hernández reconoció el trabajo que se han realizado personal docente y alumnos de la Escuela Mariano Escobedo, al destacar en diferentes concursos académicos en la región.
Por su parte el director del plantel, Profr. Horacio Muñoz, agradeció el apoyo de las autoridades educativas en las diferentes actividades que han realizado e hizo hincapié en que este 2019 mantendrán el compromiso de mantenerse como escuela destacada en el municipio.

De igual manera el Delegado Regional señaló que para la Secretaría de Educación y Cultura es de gran importancia el buen desarrollo de las actividades dentro de los planteles educativos, por lo que en estos días se monitorearán las escuelas a través de los directores, supervisores y jefes de sector de la región.

En el evento estuvo presente el Secretario de Organización de la Región Mayo II Navojoa-Álamos del SNTE Sección 28, Crispín Roberto Yocupicio Nolasco, así como demás autoridades educativas.

Finalmente recordó que son 1104 escuelas las que reinician labores, así como más de 65 mil alumnos y más de 3 mil docentes del sur de la entidad.

Comentarios

Comentarios

NDS Noticias TV