fbpx
Últimas Noticias

Renuevan policías de Guaymas su seguro de vida por 50 mil pesos

Guaymas, Sonora(NDS).- Los agentes de la Policía Municipal de Guaymas apenas el 17 de octubre empezaron a firmar la renovación de los seguros de vida con un valor de 50 mil pesos, reveló el comandante Raymundo Mercado.

“Nuestras vidas valen un cacahuate, los seguros que estamos firmando son por 50 mil pesos, nada, eso es lo que valen nuestras vidas, ni gasolina tenemos para prestar servicios”, externó el encargado de la zona Sur de Guaymas.

El seguro de vida que los agentes están firmando, dijo, fue entregado por la actual administración que preside Sara Valle Dessens, y su monto es por 50 mil pesos, bajo una serie de cláusulas que tendrán que ser cumplidas de ambas partes.

“No entendemos por qué estamos firmando este seguro, se suponía que teníamos uno que teníamos uno vigente hasta el 2019, o se lo sacó de la manga Lorenzo de Cima (ex alcalde), lo hizo para ofrecerles algo a las familias de los compañeros asesinados”, cuestionó.

La última vez que firmaron un seguro de vida, recordó, fue en el trienio del 2009-2012, posterior a ello no fueron notificados de un nuevo seguro ni colectivo ni individual.

La semana pasada, el ex alcalde y ahora regidor, Lorenzo de Cima Dworak a través de sus redes sociales publicó una supuesta póliza del seguro de vida colectivo de los elementos de la Policía Municipal que tenía vigencia del 2 de julio del 2018 al 1 de julio del 2019.

Sin embargo, esta administración municipal, desde el 17 de octubre ha estado citando a los uniformados de manera individual para que acudan a firmar nuevos seguros con la compañía “Seguros El Potosí” por 50 mil pesos, sin proporcionarles información al respecto.

Comentarios

Comentarios