fbpx
Al Momento

Reportan 44.6 grados a la sombra en la sierra de Sonora

Cinemex Navojoa

¿Ya viste #AvengersEndgame? Te presentamos una cronología de sucesos históricos en el Universo Marvel.

Hermosillo, Sonora(NDS).- La temperatura máxima que se registró en Sonora en las últimas horas fue de 44.6 grados centígrados a la sombra y aunque el tiempo continuará caluroso, se estima una baja en las temperaturas.

El Organismo Cuenca Noroeste de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló en su reporte meteorológico diario que el registro más alto se presentó en la zona de El Cubil, en el serrano municipio de Sahuaripa.

Indicó que otros registros altos en las últimas horas fueron de 43.0 grados a la sombra en Tepache, 42.8 en la presa “Plutarco Elías Calles”, 41.5 en Paso Nacori, así como 40.5 centígrados en la presa “Álvaro Obregón” y en San Bernardo.

En tanto que las temperaturas mínimas que se registraron este lunes en la entidad fueron de 6 grados en Arizpe y Bacanuchi, 8 en Pitiquito y 9 en Nacozari.

Se prevé que en la mayor parte de las localidades del centro y sur de Sonora alcancen temperaturas entre 35 y 40.0 grados al mediodía, mientras que en la mañana se estima ambiente frío en el norte y sierra con mínimas de 5.0 a 10.0 grados, anotó la Conagua.

La vaguada profunda persistirá sobre el noroeste del país y generará inestabilidad atmosférica y nublados dispersos de desarrollo vertical, principalmente en el sur de Sonora y la Sierra Madre Occidental.

Incluso, abundó, hay suficiente inestabilidad atmosférica como para que se formen tormentas puntuales en las sierras del sur de Sonora, con potencial de lluvias ligeras y rachas de viento fuerte en las inmediaciones de la tormenta.

Se estima que la circulación ciclónica persistirá de martes a jueves, lo que seguirá generando nublados y rachas de viento fuerte en la región, pero con posibilidad escasa de lluvias.

Además, se registrará un refrescamiento en las temperaturas hasta mediados de la semana, especialmente diurnas y este día se prevén rachas de hasta 60 kilómetros por hora en el Golfo de California y en la sierra, así como de 40 kilómetros en el resto del estado.

Comentarios

Comentarios

NDS Noticias TV