Rescatan a cinco personas de la cima del cerro del Teta Kawi en Guaymas

Guaymas, Sonora(NDS).- Un total de cinco personas, entre ellos un menor de 8 años de edad, han sido rescatadas por elementos de Bomberos Voluntarios y de la Policía Municipal de Guaymas, de la cima del Cerro Teta Kawi, en un lapso de 30 horas.

El primer evento se registró el 23 de mayo por la tarde, cuando los “tragahumo” subieron por dos personas que tras subir a la emblemática montaña no encontraron la forma de bajar y durante el proceso se deshidrataron y desorientaron.

El jefe de la Policía Municipal, José Norman Castillo Medrano, informó que el segundo caso se registró el miércoles 24 de mayo a las 20:30 horas, cuando una familia compuesta por una pareja y un niño de 8 años solicitó ayuda para descender del cerro.

Señaló que los policías de proximidad social comisionados en San Carlos, Nuevo Guaymas, acudieron al llamado para rescatar a los cajemenses, Eduardo G., de 27 años de edad, su esposa Cinthia Paola de la misma edad, y el niño José Eduardo, quienes se encontraban de vacaciones.

Los tres, dijo, habían escalado el Teta Kawi cuando había luz, pero al tratar de descender con la oscuridad de la noche, perdieron el camino de regreso y se quedaron a la mitad, por lo que solicitaron el apoyo de los guardianes del orden público.

“Los uniformados llegaron hasta el sitio donde se encontraba esta familia, a la cual guiaron por el camino correcto y evitaron que tuvieran un accidente, llegando sin novedad hasta la orilla del cerro”, comentó.

A las personas que escalen el cerro los exhortó a extremar las precauciones debidas y sobre todo dar aviso a las autoridades antes de subir para que estén alertas de sus movimientos y así evitar cualquier incidente.

En ambos casos, los turistas de sendero fueron rescatados sin lesiones, y puestos sanos y salvos en las faldas del Teta Kawi, donde iniciaron su expedición.

Comentarios

Comentarios