Al momento

Rescatan en la bahía de Florida a dos manatíes varados por Irma

Country, Florida(NDS).- Dos manatíes quedaron varados después de que el huracán Irma retiró el agua de la bahía de Sarasota, en Manatee County, Florida.

Varias personas publicaron imágenes de los mamíferos en Facebook el domingo, con la esperanza de que rescatistas o funcionarios respondiesen a la situación. Michael Sechler publicó que los animales eran demasiado pesados como para levantarlos, por lo que los rescatistas les dieron agua.

Según una publicación de Marcelo Clavijo, un grupo de personas logró subir a los manatíes a carpas y arrastrarlos a aguas más profundas.

Antes de que azotara Florida, el huracán “Irma” impuso todo tipo de marcas por su fuerza bruta después de causar destrozos en islas del Caribe e inundaciones en los cayos del estado.

Debido a los embates de “Irma” -apenas después del diluvio de “Harvey” en Houston- Estados Unidos fue afectado por primera vez por dos tormentas de categoría 4 en el mismo año.

“Irma” azotó Florida como una bestia de gran anchura, pero no como el terrible monstruo gestado inicialmente.

Antes, el martes 6 de septiembre, fue la tempestad más poderosa registrada sobre mar abierto en el Atlántico.

Pero a medida que la tormenta, que en un momento tuvo categoría 5, se acercaba a territorio continental de Estados Unidos perdió un poco de fuerza después de su paso por la costa norte de Cuba.

Comentarios

Comentarios