fbpx
Últimas Noticias

Rinde protesta Directora del Implan en Hermosillo

Hermosillo, Sonora(NDS).- María Guadalupe Peñúñuri Soto rindió protesta como directora del Instituto Municipal de Planeación Urbana y del Espacio Público (Implan), ante la presidenta municipal, Célida López Cárdenas, cargo aprobado por unanimidad por la Junta de Gobierno de la dependencia.

La alcaldesa precisó que la reforma y las adecuaciones de la Ley de Desarrollo Urbano y del Espacio Público van a dar protección y que hay muchos más elementos que antes no se tenían para priorizar el crecimiento ordenado de la ciudad, aunque sí es importante el desarrollo inmobiliario y dar las facilidades para la inversión, pero lo primero es salvaguardar el interés de la mayoría.

“Los ciudadanos necesitan transitar en un espacio limpio, incluyente y tener un espacio público que permita a todos la sana convivencia y sé que con la experiencia que tiene Peñúñuri Soto vamos a tener una persona que defienda y tenga el valor de no permitir, que por intereses de unos cuantos, pasen por encima de los de la comunidad”, señaló.

Destacó que es muy importante reconocer la trayectoria de mujeres que tienen la capacidad técnica para hacer un trabajo; hay áreas en las que no se puede improvisar, porque la planeación urbana es fundamental en la ciudad debido a que el crecimiento se ha hecho de manera desordenada.

Por su parte, la Directora del Implan, enfatizó que la Junta de Gobierno tendrá en ella una aliada que se preocupa por la ciudad y tiene el espíritu de impulsar y ayudar al mandatario para llevar a cabo todos los planes y proyectos.

Hizo un reconocimiento a Carolina Espinosa, quien asumió el cargo de Directora del instituto al final de la anterior administración, y agradeció que continuó los planes y proyectos, como el de la cooperación con Arizona que inició en 2014 y el del NatBank del año 2013.

“Ese es el espíritu del Implan, es primordial dar continuidad a los proyectos, porque eso genera confianza en los inversionistas; vamos a seguir en esa misma línea donde lo principal sea Hermosillo”, aseguró Peñúñuri Soto.

Además, la Junta de Gobierno de Implan aprobó el nombramiento como Vocal Ciudadano a Marco Martínez O´Daly, a quien la munícipe tomó protesta durante la sesión extraordinaria.

Comentarios

Comentarios