Al momento

Roban en casa de Shakira y Piqué mientras los padres del jugador dormían

Barcelona, España(NDS).- La inmensa alegría de Shakira por sus primeros conciertos de El Dorado World Tour, ha sido un tanto opacada este miércoles con la noticia de un robo en su residencia en Barcelona. Aprovechando la ausencia tanto de la cantante como de Gerard Piqué, unos ladrones han irrumpido en su residencia para sustraer relojes y joyas de gran valor.

Ha sido un robo premeditado, ordenado y muy bien planificado. Tanto que la policía investiga al entorno laboral de Shakira y Gerard Piqué como sospechosos. La casa de Ciudad Diagonal, en Esplugues de Llobregat, de la famosa pareja ha sido el escenario del robo que ha tenido lugar en la madrugada del martes al miércoles.

Los ladrones entraron sin hacer apenas ruido, aprovechando la ruidosa tormenta furtiva que ha caído en la zona y la ausencia de la pareja, tal y como ha ha podido confirmar Vanitatis desde su entorno. La cantante está en Alemania, donde ha empezado su gira El Dorado Tour, y el jugador ha aprovechado un descanso de la selección española para visitar a su mujer.

Da la casualdiad de que los padres del futbolista sí que estaban en la casa, aunque no se percataron de nada. Los intrusos se llevaron joyas y relojes de elevado valor. Fuentes de la investigación señalan a La Sexta, medio que adelantó la noticia, que se va a investigar el entorno laboral de ambos, porque la casa estaba demasiado ordenada, “como si supieran claramente lo que buscaban y dónde estaba”.

Los padres del balugrana se percataron del robo una vez los ladrones ya habían abandonado la casa, por lo que se quedó todo en un susto. Fueron ellos quienes dieron parte a la policía, que investiga el suceso, aunque por el momento no ha podido lograr ni una huella.

No es la primera vez que un jugador del Barça sufe un robo en su domicilio. Coutino y Suárez, que viven en Castellfdefels, también han sido víctimas de intrusos.

La zona en la que vive la familia Piqué Mebarak es una de las más tranquilas de los alrededores de Barcelona. Es difícil encontrar una casa en venta en Ciudad Diagonal, lugar escogido por la colombiana para vivir, por menos de un millón de euros. La zona comprende urbanizaciones cerradas como La Miranda y La Mallola, y áreas en las que se han construido mansiones aisladas como la de Shakira, que tiene vecinos ilustres y millonarios como Isak Andic. Una casa de segunda mano, de 800 metros cuadrados, con piscina y jardín privado suele rondar los tres o cuatro millones.

Hay zonas más caras en Barcelona, especialmente Pedralbes y la avenida Pearson, donde una casa puede costar más de 10 millones de euros. Pero son menos las viviendas que pueden adquirirse y, además, están menos protegidas de los curiosos que las de Ciudad Diagonal. El municipio de Esplugues cuenta con 45.000 habitantes, según datos de la Generalitat, y un PIB de 24,8 por habitante, cifra que se ha mantenido estable durante años.

Los padres de la cantante, Nadia y William, viven largas temporadas en casa de su hija. Hace un tiempo la pareja decidió construir una casa anexa para ellos, pero finalmente y tras unas largas obras, la vendieron a Umtiti, compañero de Piqué en el Barça. En el momento del robo no estaban en Esplugues.

 

Comentarios

Comentarios