fbpx
Al momento

Roberto Osuna volvería con los Azulejos de Toronto en 26 días

Toronto, Canadá(NDS).- El abogado del cerrador de los Azulejos de Toronto, Roberto Osuna, apuntó que no hay una aceptación implícita de culpabilidad por la decisión de su cliente de aceptar la suspensión de 75 juegos de Grandes Ligas, tras violar las políticas de violencia doméstica.

Domenic Basile habló ayer, poco después de una breve aparición en la corte del Old City.

Hall en representación del pitcher mexicano, en la que su audiencia fue postergada hasta el 1 de agosto para permitir mayor discusión entre la defensa y la Corona.

Basile reiteró que la intención del sinaloense de 23 años es declararse inocente del cargo de agresión que le impuso la Policía de Toronto el 8 de mayo y que su intención es buscar una resolución a través de una garantía de paz, en la cual se retiraría el cargo.

La pena, impuesta por las Mayores el 22 de junio -la tercera más severa bajo la actual política de violencia doméstica- no predispondrá a la corte, afirmó el abogado.

“Quiero dejar claro que no hay una admisión de culpabilidad de parte de Roberto Osuna con respecto a lo que pasó con las Grandes Ligas. Ellos impusieron esa suspensión”, enfatizó Basile.

“Él no va a apelarla y no va a atravesar ese proceso. Es un acuerdo confidencial entre Major League Baseball y el sindicato de peloteros, pero, otra vez, no hay admisión de culpabilidad de Roberto y esto no cambia nada en la corte criminal”, aseguró.

Osuna, quien está programado para iniciar el sábado un programa de rehabilitación en Ligas Menores con miras a su regreso el 5 de agosto, presuntamente golpeó a su pareja, Alejandra Román Cota, y tiene que permanecer alejado a una distancia de 100 metros de ella y su hogar.

Comentarios

Comentarios