fbpx
Últimas Noticias

Sacerdote recibe 63 años de cárcel por abuso sexual y corrupción a menores

Cinemex Navojoa

Aquaman en cartelera en Cinemex Navojoa no te la pierdas... #NDS #Navojoa

Ciudad de México(NDS).- Un juez de la Ciudad de México condenó a 63 años de al ex sacerdote pederasta, Carlos López Valdez.

El hombre es acusado de delitos de abuso sexual y corrupción a menores entre 1994 y 1998 en la Arquidiócesis Primada de México.

La sentencia condenatoria no permite a López Valdez ningún tipo de beneficio ni libertad condicional, además tendrá que pagar 75 mil 840 pesos como reparación del daño por los crímenes sexuales cometidos en contra de Jesús Romero Colín.

Después de varios años de búsqueda, el ex sacerdote, quien a pesar de que no ejercía de manera formal seguía oficiando misas en CDMX y el Estado de Morelos, fue detenido en septiembre de 2016.

Ante este hecho, se logró que por primera vez, los obispos Jonás Guerrero y Marcelino Hernández testificaran, señalando que ambos sabían de los abusos cometidos por López Valdez, sin embargo nunca quisieron presentarlo ante la autoridad judicial.

La sentencia de 63 años, la cual fue notificada por el Juzgado 55 en materia penal de la Ciudad de México, sólo podrá ser cumplida por los próximos 40 años debido a que es esa la pena máxima que puede cumplirse en la capital de la República.

Comentarios

Comentarios

NDS Noticias TV