fbpx
Al Momento

Salvador Cabañas podría dirigir en México

El ex jugador de América comentó que tiene propuestas para ser el director técnico de un equipo del Ascenso MX en el Apertura 2019, aunque no quiso dar más detalles

Cinemex Navojoa

¿Ya viste #AvengersEndgame? Te presentamos una cronología de sucesos históricos en el Universo Marvel.

Ciudad de México (NDS).- El ex jugador paraguayo Salvador Cabañas adelantó este domingo que está en pláticas con un club del Ascenso MX para dirigir “muy probablemente” en el Apertura 2019, aunque se negó a adelantar el nombre del club.

“Tenemos propuestas para regresar a México y dentro de poco vamos a ver qué pasa, ojalá y sea en Primera División, si no, vamos a venir a cualquier equipo, tratar de levantar eso y estar bien, la propuesta es en Ascenso pero no puedo adelantar qué equipo”.

En entrevista con Notimex en el marco de la inauguración de la escuela de futbol “Cantera México Salvador Cabañas”, no descartó que muy probablemente dirija en México el siguiente torneo en la liga de plata.

“Y porqué no, podría ser el próximo torneo, puede ser. Soy ayudante técnico del equipo en Paraguay en el Deportivo Capiatá, y ojalá que se llegue a lograr eso, y venir a dirigir a México sería bueno”, sostuvo.

Cabañas dijo que ha dejado de tener contacto con el América y aunque sigue muy poco el futbol mexicano, sabe de lo que ha hecho su ex equipo, tanto en la Copa MX como en la Liga, y eso lo deja contento de alguna manera.

“Yo veo muy poco lo que es el futbol de México, pero me pone muy contento que siempre una institución grande esté siempre ahí arriba, que es lo más interesante, y ojalá sigan adelante. Ojalá pueda ganar el doblete, tiene equipo y lo ha demostrado en los dos torneos”.

Rodeado por niños y niñas que hasta el momento se han inscrito a la escuela que lleva su nombre, quienes le pidieron tomarse la foto con él y un autógrafo, mencionó que de la misma forma el club azulcrema ha demostrado ser grande desde que figuró en él.

“Yo creo que lo ha demostrado, por eso tiene méritos y por eso tiene las copas que tiene, porque lo ha demostrado no solo fuera sino dentro del terreno de juego y ojalá sigan adelante. Miguel Herrera está demostrando porqué está ahí”.

De lo que será su tarea en la academia que inauguró en las instalaciones de la pista de remo y canotaje Virgilio Uribe en la alcaldía de Xochimilco, expresó que siempre estará atento y dará pláticas de futbol y de su experiencia personal a los niños.

“Eso es lo más importante, los chicos deben escuchar eso y cuando sean mayores de edad para que se desenvuelvan bien solos y si llegan a jugar futbol profesionalmente sepan qué tiene que hacer y cómo debe ser un jugador profesional”, agregó.

“No solo les voy a hablar de mi experiencia, sino que todos los que van a estar conmigo van a dar su apoyo a los jóvenes para que cuando estén en una cancha no se achiquen a nada en el futbol, que los va a llevar muy lejos en esto”.

Destacó que el objetivo de crear su escuela “es enseñarle algunas cosas a los jóvenes, eso es importante para mí y para los chicos mismos, pues los aleja de vicios y los va a ayudar en el colegio y buscaremos sacar a los futuros profesionales de México”.

NDS Noticias TV