fbpx
Al Momento

Se beneficia Álamos con el programa de “Agua Limpia 2016”

Cinemex Navojoa

¿Ya viste #AvengersEndgame? Te presentamos una cronología de sucesos históricos en el Universo Marvel.

Álamos, Sonora(NDS).- Con el objetivo de trabajar de manera responsable en beneficio de las familias de Álamos, el Organismo Operador Municipal de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas), llevó a cabo las acciones desaneamiento preventivo a través del programa “Agua limpia”, el cual se realiza en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

Consiste en calear diversos sectores de las comunidades vulnerables a la propagación de enfermedades, principalmente generadas por el mosco transmisor del dengue, siendo una prioridad cuidar la salud de las familias, así lo dio a conocer Julio Cesar Mc gahey Rodríguez, Director Municipal de Oomapas.

Recalcó que la preocupación del alcalde Axel Omar Salas Hernández es mejorar la calidad de vida de la ciudadanía alamense, cuenten con agua potable de buena calidad.

Se beneficiaron 13 mil 324 familias de la cabecera municipal y de las comunidades de Potrero de Alcantar, el Chinal, Rancherías, San Vicente, los Platanos, Cerro Colorado, Gerocoa, el Chino, San Bernardo, Los Jacales, Macorahui, San Antonio del Cupis, La Higuera, La Aduana. El Tezakl, Minas Nuevas y la Uvalama; mediante el fomento y apoyo al desarrollo de acciones para ampliar la cobertura de desinfección del recurso hídrico para su consumo humano.

Las acciones contempladas en este programa son la aplicación de cal, pintura caseta y tren de descarga, limpieza predio pozo, servicio general a equipo de cloración, solución de cloro; se impartieron pláticas de la cultura del agua, además de capacitación personalizada para especializar al personal encargado del manejo de la calidad en el agua en pozos.

Participaron en el programa la enfermera Abrana Valenzuela Rincón Coordinadora Municipal de Salud, Griselda Guadalupe Ortega y Julio Chaidez de CONAGUA, Juan Carlos Garibaldi , Juan Antonio Mota y José Luis Celaya de la Comisión Estatal del Agua, José Luis Celaya González Control de calidad de la CEA y Arturo Navarro Ríos de CONAGUA.

NDS Noticias TV