Al momento

Se capacitan Bomberos de Navojoa para Rescate Pesado

Navojoa, Sonora(NDS).- Con el objetivo de estar preparados ante cualquier situación, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de Navojoa, se encuentran en Madera, California, Estados Unidos, tomando un “Curso de Rescate Pesado”, impartido por Paratech.

El Director de la Unidad Municipal de Protección Civil (Umpc) y del Cuerpo de Bomberos, Jesús Edmundo Valdez Reyes, detalló que este curso está relacionado con volcaduras de tráileres, trenes, pipas, maquinas revolvedoras, es decir, toda la maquinaria pesada, así como técnicas, procedimientos y equipos de rescate viables para atender la emergencia.

Explicó que Paratech es una empresa que se dedica a diseñar herramientas de rescate para bomberos, con base a investigaciones, por lo que están capacitando a elementos de diferentes ciudades, para que se utilicen de la mejor forma y salvar el mayor número de vidas posible.

“Este curso no se da en México, y es de suma importancia, ya que la forma en la que se atienden los rescates en un vehículo compacto es muy diferente a la que se utiliza con los vehículos de mayor dimensión, cambian los materiales, estructuras y herramientas; esto es algo que sucede seguido en Navojoa y se debe conocer bien cada situación porque cada minuto cuenta”, dijo.

Comentó que el Presidente Municipal, Raúl Silva Vela, ha mostrado su total apoyo para la asistencia de Bomberos de Navojoa a esta capacitación, consciente de que es fundamental que estén preparados para cualquier contingencia.

Comentarios

Comentarios