Al momento

Se convierten Chivas en las primeras campeonas de la Liga MX Femenil

Guadalajara, Jalisco(NDS).- El primer trofeo de la Liga MX Femenil se quedará en Guadalajara, pues las Chivas le dieron la vuelta al marcador y vencieron 3-0 al Pachuca en la gran final, para dejar el global con marcador final de 3-2.

Ante un gran apoyo de la afición, seguridad de la portera, Blanca Félix y un gran juego de las rojiblancas, el Rebaño hizo historia al consagrarse como el primer campeón de la Liga femenil, teniendo como testigo a más de 32 mil asistentes en el Estadio Chivas, además de imponer un récord de asistencia en esta liga.

Tras perder 2-0 en la ida en Pachuca, las jugadoras de Chivas sabían que tenían el apoyo de los seguidores, de sus familias y amigos para darle vuelta al marcador, y lo hicieron gracias a dos goles de la defensa Arlett Tovar y uno más de Norma Palafox.

Los primeros minutos fueron de total tensión y el primer aviso llegó al 18′, justamente con Tovar, con un tiro libre que le desvió la portera tuza, Alejandría Godínez.

Doce minutos después, Tovar acercó a Chivas, pues al 30′ abrió el marcador con remate de cabeza en un tiro de esquina.

Con el 2-1 global se fueron al descanso. Para la segunda mitad, el Guadalajara salió concentrado y con la mentalidad de empatar, lo que llegó al 55′.

El mismo binomio del primer gol. Centro en tiro de esquina de la capitana Tania Morales, que fue rematado por Tovar para poner el 2-0 de la noche y el empate 2-2 en el global; la casa de las Chivas era una auténtica fiesta.

Sumado a los dos goles de Tovar, Chivas tomó más confianza con la buena actuación de su portera, Blanca Félix, quien sacó al menos dos de gol, la más clara al 60′, al ganar un mano a mano.

La anotación del título para Chivas llegó al 68′, cuando Norma Palafox se encontró un pase filtrado, se metió al área y a la salida de la portera de Pachuca, definió para el 3-0.

Con la voltereta en el marcador, las Tuzas buscaron empatar pero no lo lograron, por las Chivas se consagraron.

Comentarios

Comentarios