fbpx
Últimas Noticias

Se lució Sergio Romo en su segunda apertura al hilo

Anaheim, California(NDS).- Al lanzador mexicano, Sergio Romo, le tardó 11 años en Grandes Ligas para realizar su primera apertura, pero al día siguiente, este domingo, logró ya su segunda.

Romo abrió el sábado por los Rays de Tampa su primer juego en las Mayores al lanzar una entrada con dos ponches sin carrera en la victoria de su equipo 5-3 ante los Angelinos de Los Ángeles.

En el juego de este domingo, Romo abrió con base por bolas a Ian Kinsler, pero después ponchó de manera consecutiva a Mike Trout, y a Justin Upton, para luego dominar con rola a tercera base a Andrelton Simmons.

Salió para el segundo episodio y comenzó con pasaporte a Zack Cozart para luego ponchar a Jefry Marte, siendo así el final de su actuación para los Rays.

Con sus dos aperturas en días consecutivos, Romo se unió a la exclusiva lista de otros cuatro lanzadores que han abierto juegos en días seguidos en los últimos 40 años. Zack Greinke, C.J. Wilson, Aaron Myete y Steve McCatty son los otros que lo habían hecho de 1980 a la fecha.

Además, solo tres pitchers tuvieron más apariciones de relevo en su carrera que Romo antes de hacer su primera apertura en Grandes Ligas: Troy Percival (638), Todd Jones (632) y Chuck McElroy (603).

La última ocasión que un lanzador había abierto juegos en Grandes Ligas en días consecutivos sucedió en 2012 cuando Zack Greinle y C.J. Wilson lo realizaron.

Greinke fue expulsado en su apertura del 7 de julio de 2021 tras lanzar cuatro pitcheos, por lo que al día siguiente volvió a abrir el juego. Después de eso llegó el Juego de Estrellas, y al reanudarse la temporada Greinke volvió a abrir por los Cerveceros de Milwaukee para convertirse en el primer lanzador en abrir tres juegos de manera consecutiva desde Red Feber (1917).

El clima fue el factor de la hazaña de Wilson. Comenzó para los Angelinos contra los Rangers el 11 de mayo de 2012. Pero su salida fue interrumpida por un retraso de lluvia de dos horas. Solo enfrentó a cinco bateadores antes de partir después de la demora. Tomó el montículo en el siguiente juego y lanzó 5.2 entradas, permitiendo dos carreras y cinco hits.

Myette logró la hazaña con los Rangers en 2002. Se enfrentó a una situación similar a la de Greinke. Fue expulsado después de dos lanzamientos contra los Orioles el 3 de septiembre, y regresó al siguiente juego.

McCatty fue miembro de los Atléticos cuando inició dos juegos consecutivos en 1980, y su camino para lanzar el inicio de sucesivos juegos se parece más a la salida de Romo, ya que lanzó una entrada en su primera salida y luego comenzó el día siguiente.

Comentarios

Comentarios