fbpx
Últimas Noticias

Se mantienen la alerta tras derrame de sustancias tóxicas en Moctezuma, Sonora

Cinemex Navojoa

Aquaman en cartelera en Cinemex Navojoa no te la pierdas... #NDS #Navojoa

Moctezuma, Sonora(NDS).- En alerta se mantiene a la comunidad de Moctezuma ante las acciones de contención del derrame de materiales peligrosos que dejó la volcadura de un tracto camión en el kilómetro 158 de la carretera 14, en el tramo Mazocahui-Moctezuma, informó la alcaldesa de Moctezuma.

Adriana Sepúlveda aseguró que personal especializado de la empresa transportista Quimica PIMA, propietaria del camión accidentado, así como autoridades estatales y federales han atendido la emergencia, aún se mantienen los trabajos de contención y la recomendación a la población de no tomar carretera.

“No hay riesgo fuerte, pero no deja de ser peligroso lo que se derramó, mantengo en alerta, el acceso está cerrado todavía de Mazocahui a Moctezuma porque el derrame ocurrió en la carretera y es peligroso, peor ya hay gente especializada, experta en esto”, dijo.

Los hecho ocurrieron alrededor de las 06:30 horas a cinco kilómetros de la salida Sur de Moctezuma, por lo que hasta el momento se mantiene cerrado el tránsito desde Mazocahui.

De manera preventiva se suspendieron las clases en todos los niveles en Moctezuma, a pesar de que el accidente ocurrió a cinco kilómetros de la población, con el fin de no atraer a curioso a la zona resguardada.

El vehículo transporta materiales como ácido nitrivo, peroxido de hidrógeno, silicato de sodio y gas cloro.

Hasta el momento se desconoce cuántas horas pudieran durar las labores de contención y el cierre de la carretera.

El perímetro de contención se realizó a cinco kilómetros de cada lado de donde ocurrió el incidente, según informó la Unidad Estatal de Protección Civil.

Comentarios

Comentarios

NDS Noticias TV