fbpx
Últimas Noticias

Se muestra alentador el panorama de esta temporada del camarón en el Sur Sonora

Navojoa, Sonora(NDS).- A dos días de que dio inició la temporada de pesca de camarón el panorama se muestra alentador en los campos pesqueros del Sur de Sonora, ya que las embarcaciones reportaron entre 60 y 100 kilogramos de producto, informó Raúl Apodaca Castro jefe de la Oficina de Pesca (Conapesca) en Huatabampo, .

Los pescadores se encuentran optimistas por la buena producción de captura de camarón que se dio el primer día, ya esa fecha tan esperada por muchas personas que se dedican a la actividad en el Sur de Sonora donde saltaron al mar por el crustáceo.

El jefe de la Oficina de Pesca de Huatabampo indicó que en la parte Norte de la Jurisdicción, que comprende de los campos pesqueros de Santa Bárbara, El Riíto, Boca del Río Mayo, El Aquiropo y El Siaric, se obtuvo mejor producción en comparación con la parte Sur durante los días primeros días de zafra.

“En la parte Sur (Agiabampo, Camahuiroa, Las Bocas, Bachoco y Yavaros) tuvimos un promedio de producción de entre 40 y 60 kilogramos por embarcación, mientras que en el Norte de la Jurisdicción tuvimos un promedio de 100 kilos por embarcación y de seguir con ese volumen de pesca del crustáceo se espera igualar la producción de la temporada pasada que fue poco más de mil toneladas”, comentó.

“Se augura buena producción del camarón como la temporada pasada, donde fue más de mil toneladas de este producto”, enfatizó.

En el caso de la parte Sur el inició de la temporada tuvo unos contratiempos ya que había abundante presencia de lama y jaibas, las cuales se enredaban en los señuelos.

Por otro lado los líderes de las cooperativas prevén para esta temporada una buena, en la que predominan tallas de 10-20 cm, cuyo precio oscilaría entre los 180 y 200 pesos por kilogramo.

Comentarios

Comentarios