Al momento

Se perderán más de 10 mil empleos en planta Ford Hermosillo

Hermosillo, Sonora(GH).- Serán más de 10 mil empleos los que se perderán por la cancelación de un turno en la Planta de Estampado y Ensamble de Ford en Hermosillo, Sonora y no 600 como había señalado el Sindicato de la planta, declaró Gerardo González Guerra empresario sonorense y director general de Secomex.

Pues al cancelarse el turno nocturno en el área de producción en la planta local de Ford las principales empresas que fabrican insumos para la planta deberán también recortar turnos y por tanto, puestos de trabajo.

“Si haces la suma de todos los proveedores y multiplicas por el 30%, son sólo los empleos directos que serán liquidados, ahora están los empleos indirectos y los mandos medios, que representan del 15 al 20% de la plantilla laboral”, resaltó.

Son alrededor de trece compañías industriales, dijo, las que sufrirán también una baja en la producción, entre estas Lear Corporation, Faurecia, Martín Rea I y II, Flex&Gate, Grupo Antolín, Secomex y Venteler, por mencionar algunas.

Ricardo Martínez Herrera líder del Sindicato de Trabajadores de la Planta Ford de Hermosillo anunció que el martes pasado que se iniciaría el año 2018 con un turno menos y serían 600, en total, los empleos que se perderían, hecho que se deriva de las bajas ventas en el modelo Fusion, que se ensambla en la Capital.

Con información de: El Imparcial

Comentarios

Comentarios