fbpx
Al Momento

Se pone en marcha en Álamos la campaña “Si tienes cabeza, Usa Casco”

Cinemex Navojoa

¿Ya viste #AvengersEndgame? Te presentamos una cronología de sucesos históricos en el Universo Marvel.

Alamos, Sonora(NDS).- El casco para el motociclista es como el cinturón de seguridad para un ocupante de un automóvil. La carrocería del motorista es su propio cuerpo y si no va bien protegido se expone a un riesgo mayor. Tan importante es utilizar el casco cuando circulamos en moto que su uso es obligatorio tanto para el conductor como para el pasajero. Y esto es así porque la cabeza es la parte más frágil y la que padece lesiones de mayor gravedad incluso hasta la muerte en caso de accidente.

Así lo señaló el Dr. Humberto Arana Murillo Secretario del H. Ayuntamiento y representante personal del Presidente Víctor Manuel Balderrama Cárdenas; al poner en marcha en el Municipio de Alamos la campaña “Si tienes Cabeza, Usa Casco”

Campaña realizada en alianza con el Instituto Tecnológico de Sonora, la Coordinación Regional de Prevención al Delito, Dirección de Seguridad Publica Municipal y el H. Ayuntamiento.

Por su parte el Comisario Municipal de Seguridad Publica Benjamín Mejia; comentó que con esta campaña se busca concientizar a los conductores con disposiciones más rigurosas. Por ello, los agentes de policía y tránsito harán uso de la medida más inflexible reteniendo el vehículo por falta de casco, potestad que les otorga la ley nacional de Tránsito. Por ello dijo exhortamos a los padres de familia a cuidar a sus hijos si les compran moto para trasladarse a su escuela o lugar de trabajo también adquieran su casco “La misión del casco de moto no es otra que cuidar tu vida y la de tu familia”

En el arranque de la campaña estuvieron presentes: Lic. Manuel Castro Sánchez coordinador Regional de prevención al delito, Lic. Lydia Guadalupe Miranda Garcia administradora de Servicios de Vinculación de ITSON, Lic. Meztli Noheli Carrazco coordinador de ITESCA extensión Alamos, Profra. Evangelina Borbon Síndico Municipal, Regidores del H. Ayuntamiento así como alumnos y padres de familia.

Posteriormente se trasladaron al auditorio del centro de maestros donde se impartió una conferencia a alumnos de Cobach e ITESCA, sobre el uso del casco y conducción correcta de la motocicleta, la temática fue desarrollado por Lic. Ricardo Valenzuela, sub oficial Sergio Cadenas y la Lic. En educación Viridiana Rodriguez.

NDS Noticias TV