fbpx
Últimas Noticias

Se prevé un ambiente ventoso y muy cálido para Sonora

Cinemex Navojoa

¡A DOS METROS DE TI! ESTRENO VIERNES 22 DE MARZO

Hermosillo, Sonora(NDS).- Hoy mañana miércoles el frente frío número 51 se ubica en Chihuahua, en tanto una baja presión en Arizona E.U. se desplazará a Texas en el transcurso del día, sin embargo su circulación seguirá afectando a Sonora y en conjunto con la corriente de chorro provocará nublados de poco a moderado desarrollo vertical, especialmente en el norte, noreste y oriente de la región, donde hay potencial de lluvias matutinas y escasas, además de viento en rachas fuertes, informa el Organismo de Cuenca Noroeste (OCNO) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Estas condiciones generarán nublados de poco a moderado desarrollo vertical, principalmente en el noroeste y norte, donde provocarán precipitaciones nocturnas y escasas, posiblemente acompañadas de actividad eléctrica. También provocarán descenso de temperatura y viento fuerte del suroeste, previéndose rachas de hasta 70 km/h en la Sierra Madre Occidental y en el Golfo de California.

De acuerdo al aviso meteorológico de la Conagua, para el próximo jueves se prevé nublados escasos, sin lluvias. Continuará el tiempo ventoso y empezará la recuperación rápida de las temperaturas, previéndose algunas temperaturas máximas cercanas a 35°C en los valles del centro, sur y oriente de Sonora.

Para el viernes próximo la corriente de chorro en altura y una alta presión provocarán propagación de nublados de poco espesor, así como ambiente muy caluroso en los valles del noroeste, centro, sur y oriente, previéndose temperaturas entre 35 y 40°C.  

Las temperaturas más altas de las últimas 24 horas, en grados Celsius, fueron de 35.6 en San Bernardo, 35.5 en El Orégano II y Tezocoma, 34.0 en presas El Molinito y 33.5 en Hermosillo Obs.  En tanto las temperaturas mínimas fueron de 0.2 en Basaseachic, 0.4 en Guápoca, 2.6 en Temósachic y 3.0 en Arizpe y Yécora.

Sistema de presas

El sistema de presas hidráulicas de Sonora está a 47.3 por ciento de su capacidad total, con un almacenamiento de 3 mil 736.744 millones de metros cúbicos (Mm3) de agua. La presa Lázaro Cárdenas “La Angostura” se encuentra a 102.0 por ciento con 717.148 Mm3, con gasto de 9.7 m3/s por vertedor.

Mientras la presa Plutarco Elías Calles “el Novillo” almacena 1652.590 Mm3, que representa el 58.3 % de su capacidad normal; la Álvaro Obregón “El Oviáchic” tiene un almacenamiento de 36.3 %, de 1096.970 Mm3, y la Adolfo Ruiz Cortines “Mocúzari” registra un almacenaje de 17.7 por ciento.

Comentarios

Comentarios

NDS Noticias TV