fbpx
Últimas Noticias

Se recolectaron 400 toneladas de basura el programa “Por un Navojoa Limpio”

Navojoa, Sonora(NDS).- El Programa “Barrido por Un Navojoa Limpio”, impulsado desde la Dirección de Servicios Públicos e Imagen Urbana, logró recolectar en cuatro fines de semana más de 500 toneladas de basura, informó la alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón.

“Con ello se da cumplimiento a la primera edición de este programa de limpieza operado por servidores públicos, entre ellos secretarios, directores, regidores y empleados de confianza, así como empresas y ciudadanos que se sumaron solidariamente a este llamado”, expresó la presidente  municipal.

 Durante el acto de clausura, llevado a cabo en  el estadio Juan Romo de la colonia Sonora, agradeció a todos los funcionarios que solidariamente participaron para hacer de este programa un éxito y un referente a nivel regional y estatal.

Señaló que siendo  el tema de la  recolección de basura, uno de los ejes rectores de su gobierno, “no repararemos en esfuerzos hasta no ver que el servicio  quede restablecido por completo, porque esto es lo que mayormente demandan los navojoenses”.

La alcaldesa recordó que para llevar a buen término esta campaña, que fue todo un éxito, la ciudad fue dividida estratégicamente en cuatro sectores, por lo que en esta ocasión se concluyó con el cuarto cuadrante que comprende principalmente la mayoría de las colonias del oriente de la ciudad.

Destacó que en esta ocasión se visitaron las colonias, Jacarandas, Aviación, Guadalupana, Aeropuero, Sop, Francisco Villa, Sonora, Infonavit Sonora, Tepeyac, Tierra y Libertad, Misioneros, Tetaboca, entre otras, quienes “peinaron”  la mayoría de las calles  con bolsa en mano, “trailas”, camiones de volteo y carros recolectores.

“Agradezco a todos ustedes, los servidores públicos del gobierno municipal, así como a empresarios y ciudadanos por atender este llamado emergente, cuyo objetivo  fue restablecer el servicio de recolección de basura, lo que sin lugar a dudas, logrará a contribuir a una ciudad más solidaria, participativa, limpia y saludable, apuntó la alcaldesa.

Finalmente, Quintero Borbón dijo sentirse satisfecha de haber podido recolectar en equipo, más de 500 toneladas de basura, durante 4 fines de semana, lo cual es una prueba de que sin recursos, pero con  mucha disponibilidad y creatividad de todos los funcionarios, se pueden lograr resultados favorables en beneficio de la gente.

Comentarios

Comentarios