Al momento

Se resuelve en Bacame el desabasto de agua

Etchojoa, Sonora(NDS).- “Venía a echar pleito pero me taparon la boca”, afirmó el profesor Enrique Contreras Carrillo, vecino del Bacame Nuevo al atestiguar el banderazo de la obra de equipamiento de pozo y conducción de agua para el poblado que vendrá a solucionar el abasto potable para 3 mil 500 habitantes.

Durante el evento, el presidente municipal, Ubaldo Ibarra Lugo, acompañado por el diputado federal, Próspero Ibarra Otero, informó que con recursos provenientes del FAIS se invirtieron 2.5 millones de pesos en el equipamiento de un pozo agrícola que les donó el Distrito de Riego del Yaqui.

La obra integral contempla una bomba de 100 caballos para 36 litros por segundo, un transformador de 150 KVA, motor de 100 caballos, arrancador, cableado, 1.4 km de tubería de 8 pulgadas, construcción de caseta, cerco perimetral y tren de descarga.

Participaron también los regidores, Leticia Frías Balderrama y Carlos Beltrán Echeverría, así como por la comisaria de desarrollo social, Dolores Frías Balderrama, por el secretario del ayuntamiento, Gregorio Ontamucha Valenzuela y por el director del OOMAPASE, Benjamín Sánchez Acosta, el munícipe resaltó que era un día de fiesta para la gente de Bacame porque era una obra muy anhelada.

El alcalde etchojoense reveló que desde el primer día que asumió el cargo se dio a la tarea de gestionar lo necesario para proveer de agua a los vecinos de Bacame, “y ahora estamos a punto de lograrlo”.

Ubaldo Ibarra invitó al diputado federal Próspero Ibarra a que siga sumándose a las gestiones que se realizan para el municipio ya que Bacame Nuevo, sostuvo, también requiere del apoyo con recursos federales.

Adelantó que con apoyo de SIDUR ya cuentan con el proyecto ejecutivo para pavimentar el circuito que rodea la plaza pública del poblado, además del camino que conduce de La Povama a Bacame, proyecto que hay que sacarlo de la SCT para presentarlo ante la Secretaría de Hacienda para obtener el folio correspondiente y así incluir ambas obras en el presupuesto de 2017.

Por su parte, Próspero Ibarra agradeció a los etchojoenses la oportunidad que le brindaron de ser su diputado y reconoció al alcalde Ubaldo Ibarra por la dinámica que le ha impreso a la administración.

Anunció que en los próximos días iniciarán con la rehabilitación de la plaza pública con una inversión de 1.3 millones de pesos.

Comentarios

Comentarios