fbpx
Últimas Noticias

Se reúne alcalde de Álamos Víctor Balderrama con el comité de la ciudad hermana de Scottsdale

Cinemex Navojoa

Aquaman en cartelera en Cinemex Navojoa no te la pierdas... #NDS #Navojoa

Álamos, Sonora(NDS).- Presencia alcalde municipal Lic. Víctor Manuel Balderrama, reunión con los integrantes del comité de la ciudad hermana Scottsdale y su antiguo presidente Max E Rumbaugh Jr.

Mediante una amena reunión en presidencia municipal, se platicó y plantearon acuerdos para el beneficio en común entre las ciudades de Scottdale y Álamos; como lo son, la de incluir un transporte escolar a las telesecundarias que se encuentran funcionando en las comunidades de Álamos, con el fin de que los alumnos tengan un mejor acceso a su educación.

Se habló también de la importancia que tiene que los alumnos de COBACH Álamos, acudan al intercambio que se realiza anualmente, ya que con ello pueden no solo practicar el idioma inglés, si no también, conocer de sus culturas y tradiciones.

Víctor Balderrama expuso que el hablar un idioma extranjero es un área de oportunidad que los jóvenes deben aprovechar, sin excepción alguna. “Álamos es una de las ciudades más antiguas, 355 años de su fundación; parte de nuestra identidad, es que hemos conservado nuestras raíces, pero también que hemos adoptado la colonia norte-americana que aquí reside, las cuales son un aproximado de 200 viviendas distribuidas en la cabecera municipal y algunas otras en las comunidades de alrededor”.

Por su parte, el ex presidente de Scottdale Max E Rumbaugh Jr. expresó su entusiasmo por seguir colaborando en actividades que beneficien a los alumnos y planteó también, que cada año los gobernadores de Sonora y Arizona, se reúnen para seguir tomando acuerdos que lleven a una mejora, como son, la existencia de becas universitarias para que los jóvenes estudien su universidad en Estados Unidos.

Comentarios

Comentarios

NDS Noticias TV